Terminos y Condiciones de fabricación

En Joyas Exclusivas nos comprometemos a entregar un trabajo de calidad bajo los parámetros descritos en este documento en cuestión de metales, tallas, piedras, grabados y demás detalles que se indiquen en la presente orden, es importante que el cliente sepa que la aceptación de su orden de fabricación es también la aceptación de las siguientes políticas:

  • Les pedimos a nuestros clientes puedan leer con exactitud cada información descrita en la orden de trabajo entregada ya que esta será la guía para el trabajo, no aceptaremos reclamos por cosas no esten detalladas en esta orden.
  • No nos hacemos responsables por órdenes dejadas 60 días después de su fecha de entrega, pasado este tiempo la empresa puede utilizar la pieza para recuperar gastos fijos, administrativos y operativos.
  • No hacemos devoluciones de dinero de anticipos que hayan sido dados a órdenes de fabricación. Para esto ver nuestras “Políticas de cambios y devoluciones”.
  • Cualquier modificación podrá realizarse previo a la fundición de la pieza, si la modificación amerita el uso de más materiales o un cambio completo de la pieza el cliente deberá asumir el costo extra, en caso la pieza ya se encuentre fundida si el cliente desea modificaciones se deberá recotizar el diseño y el cliente deberá asumir los gastos adicionales.
  • El tiempo de entrega de una orden de trabajo puede ir de 4-6 semanas en temporada normal y podría aumentar en temporada alta, el tiempo de entrega se pacta con el cliente y este será a convenir según sea el caso.
  • Para las órdenes que lleven proceso de fundición en nuestros talleres, se pactará una hora y día, si el cliente no asiste a su evento el mismo podrá ser reprogramado según agenda, con un costo adicional de Q400. *Podría aplicar alguna restricción.
  • Si el cliente llega tarde a su evento de fundición (se tendrá una tolerancia máxima de 10 min.), NO podremos atenderlo, el mismo tendrá que ser agendado, con un costo adicional.
  • El proceso de la fabricación de una pieza no se empezará si no ha sido cancelado por lo menos el 50% del valor total, montos menores a esto se toman únicamente como una reserva.
  • Al igual que los anticipos, lo cancelado de las reservas de órdenes de fabricación no se devolverá por ningún motivo, si fuera el caso que el cliente desiste de hacer su orden se le entregará un vale con un valor un 70 % de la reserva para compras que haga en nuestras tiendas.
  • Las tallas de anillos de órdenes de fabricación, pueden ser modificadas posterior a la entrega del producto con un costo adicional.(aplica para agrandar o disminuir talla)
  • La asesora le podrá sugerir la talla que a su consideración es la adecuada para la medida del dedo, pero la decisión final es del cliente, por lo que si después de entregado la pieza el cliente considera que debe cambiar de talla, esto se podrá hacer pagando un costo adicional por el cambio de esta, aplica solo para anillo de oro o plata, en anillos de tungsteno no podremos ajustarla, sugerimos verificar bien la talla al realizar su pedido.
  • Una vez iniciado el proceso el cliente decide cambiar el diseño de su pieza, esto se vuelve a cotizar y tendrá un costo adicional por el avance que ya se tenía en el diseño anterior.
  • Nuestra garantía cubre defectos de fabricación, sin embargo, no cubre el mantenimiento de rutina del producto y/o los daños que se produzcan como resultado del desgaste normal por el tiempo, el mal uso o los accidentes
  • Todas las solicitudes de reparación están sujetas a inspección por parte de nuestro equipo antes de procesar la solicitud. Si nuestros joyeros identifican que el daño no ha sido causado por un defecto de fabricación, se informará al cliente que la garantía ya no lo cubre y se convertirá en un servicio de reparación que involucra un costo, el cual se informará al cliente.
  • Si el cliente notifica que por motivos personales, logísticos, económicos o de cualquier índole desea anular el pedido, deberá notificarlo de inmediato y deberá estar claro de nuestra política de cambios y devoluciones, en la cual no hay devolución de dinero.
  • Todos nuestros productos cuentan con garantías por desperfectos de fábrica, u otros, para esto favor revisar nuestra “Políticas de Garantía”.